• febrero

    12

    2020
  • 595
  • 0

Equipo de Medición de PM 2.5 y PM 10 en casa y oficina

Equipo de Medición de PM 2.5 y PM 10 en casa y oficina
Equipo de Medición de PM 2.5 y PM 10 en casa y oficina

Equipo de Medición de PM 2.5 y PM 10 en casa y oficina

El material particulado es una mezcla de partículas líquidas y sólidas, de sustancias orgánicas e inorgánicas, que se encuentran en suspensión en el aire. El material particulado forma parte de la contaminación del aire y se cataloga en función de su tamaño y, en el ámbito de la calidad del aire, hablamos de partículas PM 10, que serían las de mayor tamaño, cuya diámetro aerodinámico  teórico sería de 10 µm (micrones de metro = millonésima parte del metro) y las partículas finas  conocidas como PM 2.5 cuyo diámetro sería de 2.5 µm.

El tamaño de las partículas se encuentra directamente vinculado con el potencial para provocar problemas de salud. Las partículas pequeñas de menos de 10 micrómetros de diámetro suponen los mayores problemas, debido a que pueden llegar a la profundidad de los pulmones, y algunas hasta pueden alcanzar el torrente sanguíneo.

La exposición a estas partículas puede afectar tanto a los pulmones como al corazón. Múltiples estudios científicos vincularon la exposición a la contaminación por partículas a una variedad de problemas, que incluye:

  1. Muerte prematura en personas con enfermedades cardíacas o pulmonares
  2. Infartos de miocardio no mortales
  3. Latidos irregulares
  4. Asma agravada
  5. Función pulmonar reducida
  6. Síntomas respiratorios aumentados, como irritación en las vías respiratorias, tos o dificultad para respirar.

La exposición a la contaminación por partículas tiende a afectar en su mayoría a personas con enfermedades cardíacas o pulmonares, niños y adultos mayores.

Sapa SAS, ofrece a sus clientes la posibilidad que el equipo pueda sensar contaminante  y genere un alerta para advertir de su peligro.

LEAVE A COMMENT

You comment will be published within 24 hours.

Cancel reply
COPYRIGHT © 2015 por ctd.com